DIV04

Desmantelados campamentos de las FARC y ELN

En el Meta y Casanare

22 de abril de 2009

Villavicencio. El desarrollo de operaciones militares en los departamentos de Meta y Casanare, desplegadas por tropas de la Cuarta División, han conducido al desmantelamiento de cuatro campamentos de organizaciones terroristas, en los últimos días.
En la primera acción fueron desmantelados tres campamentos de la cuadrilla 51 de las FARC al noroccidente del río Ariari, en el municipio de Cubarral (Meta). Según las informaciones del Batallón de Ingenieros N°7 ‘General Carlos Albán’ de la Séptima Brigada desde el lugar de los hechos, tenían capacidad para albergar hasta 30 terroristas, cada uno.

En las estructuras las tropas hallaron alimentos y víveres, algunos ya en estado de descomposición.

Otro campamento, esta vez de la cuadrilla José David Suárez del ELN, fue descubierto por tropas del Batallón de Contraguerrillas N°29, de la Décima Sexta Brigada, en el sitio conocido como San Agustín del municipio de Pisba (Boyacá).

En el lugar los terroristas tenían 10 artefactos explosivos improvisados, cinco de ellos eran tipo balón bomba, cuatro minas y un cilindro de 100 libras. Personal especializado antiexplosivo destruyeron los artefactos de manera controlada.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.139