DIV04

Ejército desmantela caletas de las FARC en el Meta

Neutralizado campo minado

28 de marzo de 2009

Villavicencio. En las últimas horas tropas adscritas a la Cuarta División desmantelaron dos caletas de las FARC y neutralizaron un campo minado, en el departamento del Meta.
La primera fue ubicada por tropas de la Séptima Brigada en coordinación con el CTI de la Fiscalía en un sector conocido como Planchón del Iteviare del municipio de Puerto Gaitán (Meta). En el escondite, terroristas de la cuadrilla 39 de las FARC mantenían 31 granadas de 40 mm.

Por su parte, tropas del Batallón de Infantería de Selva N°19 ‘General Joaquín París’ de la Brigada de Selva N°22 llegaron al sitio conocido como El Burro del municipio de Mapiripán (Meta), desmantelando una caleta de la cuadrilla 44 de las FARC.

En el lugar las tropas se incautaron de tres equipos de comunicaciones, 196 cartuchos de guerra, tres uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y otro material de intendencia, así como libros y documentos del grupo terrorista.

Finalmente, en la parte alta de la vereda Gramotales del municipio de Lejanías (Meta), tropas de la Séptima Brigada localizaron un campo minado preparado por terroristas de la cuadrilla 51 de las FARC.

La trampa mortal había sido acondicionada con cinco minas las cuales se activarían al paso de cualquier morador de la región ó integrante de la Fuerza Pública. Personal
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.726