DIV04

Operaciones militares contra bandas criminales y narcotraficantes

En el oriente colombiano

25 de marzo de 2009

Villavicencio. Operaciones militarse adelantadas por tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército contra grupos de bandas criminales y narcotraficantes, permitieron el desmantelamiento de un laboratorio, el decomiso de insumos para el procesamiento de la hoja de coca y la inmovilización de dos embarcaciones, durante los últimos días.
Los primeros hechos se presentaron cuando tropas adscritas a la Séptima Brigada hallaron un laboratorio empleado por bandas criminales al servicio del narcotráfico de alias ‘Cuchillo’, en el sector conocido como Caño El Congo, del municipio de San Martín (Meta). En el lugar, las tropas se incautaron de cerca de 600 galones de insumos líquidos y 350 de sólidos.

Continuando con las operaciones contra estos grupos de bandas criminales, tropas de la Brigada de Selva N°28 llegaron hasta un sector de werima, del municipio de Cumaribo (Vichada) donde inmovilizaron dos lanchas e incautaron dos motores, 36 galones de gasolina y víveres. A lo anterior se suma el hallazgo de siete kilos de explosivo R-1 y 20 estopines.

Mientras tanto, en zona rural del municipio de Puerto Carreño, las tropas se incautaron de 72 galones de gasolina y 220 de ACPM, que al parecer serían empleados por narcotraficantes para el procesamiento de los alcaloides.

El material decomisado e inmovilizado fue colocado a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co