DIV04

Exitosa Jornada Humanitaria en Orocué, Casanare

Décima Sexta Brigada/ Cuarta División

26 de febrero de 2009

Yopal. En cumplimiento de las actividades de Acción Integral de la Decimasexta Brigada, ésta Unidad Militar realizó una importante Jornada de atención humanitaria a los habitantes de la Vereda El Algarrobo del Municipio de Orocué.
La jornada estuvo liderada por el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” en coordinación con la Secretaría de Gobierno Departamental y el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Orocué.

Durante la jornada más de 600 personas recibieron atención en medicina general (237), odontología (77), optometría (50), Vacunación (54), Control de Crecimiento y desarrollo (79), Planificación familiar (6), terapia física (79); y diferentes servicios entre los que se cuentan peluquería (70), talabartería (30) y la recreación para los niños por parte del Instituto de Recreación de Yopal (IDRY).

La seguridad brindada por los Soldados de la Decimasexta Brigada, en toda su jurisdicción, permitió a la Secretaria de Gobierno Departamental, Mirna Esther Higuera, atender a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a la población en general, quienes le manifestaron sus inquietudes y necesidades; ante lo cual la funcionaria dispuso su despacho para dar soluciones oportunamente.

La jornada sirvió para tener un mayor acercamiento con las autoridades civiles del municipio de Orocué, con los presidentes de las juntas de Acción Comunal, al igual que con la población civil, la cual agradeció el apoyo brindado por el Ejército Nacional y el gobierno departamental, al hacer presencia en esta apartada región del país.

Finalmente se hizo entrega de 7 Botiquines a los presidentes de las juntas de Acción Comunal de las veredas Algarrobo, Carrizalez, La Colonia, Venturosa, Brisas de Maremare, Claveles y Mariara.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co