DIV04

Se duplicó desmovilización del Eln: General Padilla de León

26 de febrero de 2009

Bogotá. En lo corrido de este año se han desmovilizado individualmente 79 integrantes del Eln, mientras que en el mismo periodo del año anterior tan solo lo hicieron 36 miembros de este grupo.
“Setenta y nueve hombres y mujeres del ELN se han desmovilizado durante el presente año, duplicándose el número de beneficiarios (de reintegración) en relación con el mismo período del año pasado”, destacó el Comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, al referirse a la reciente entrega de 15 miembros de esa organización.

Según Padilla de León, entre el primero de enero y el 23 de febrero de 2008, se acogieron al programa de desmovilización 36 integrantes del Eln, cifra que este año llega a 79 casos.

La primera desmovilización masiva registrada durante el año en curso, se presentó en Itsmina (Chocó). En esa oportunidad 17 miembros de la cuadrilla ‘Cimarrones’, del Eln, abandonaron la vida delictiva.

El Comandante de las Fuerzas Militares aseguró que han recibido información que confirma que los demás integrantes de la cuadrilla se encuentran desmotivados.

“Compañeros de ellos no pudieron unirse a la fuga. Esperamos que en los próximos días tengan éxito en este propósito y puedan recobrar su libertad”, dijo el alto oficial.

Padilla de León invitó a los miembros de la guerrilla para que se entreguen voluntariamente ante las Fuerzas Militares: “La desmovilización es la salida.

Este programa del Gobierno ofrece la oportunidad de hacer un alto en la vida, un punto de reflexión, para volver a incorporarse a la sociedad”.

Por último, afirmó que los cabecillas del Eln se encuentran fuera de Colombia, motivo por el cual ha sido solicitada la colaboración de organismos internacionales como la Interpol, para hacer efectivas las capturas de estos terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.148