DIV04

Comunicado de Prensa

25 de febrero de 2009

El Comando de la Cuarta División se permite informar a la población civil que en hechos lamentables que son materia de investigación, un soldado perteneciente al Batallón de Contraguerrillas Nº7, unidad militar adscrita operacionalmente a la Brigada de Selva Nº28, al parecer accionó su arma dotación en forma accidental e involuntaria, ocasionando inicialmente heridas a un suboficial y un particular.
Según las primeras informaciones, el insuceso se presentó ayer, 24 de febrero, cuando las tropas se encontraban en la vereda La Curva del municipio de Mapiripán en el departamento del Meta.

En el lamentable hecho el sargento viceprimero Didier Lombana Martínez y el señor Gildardo Hernández Piedrahita resultaron heridos, quienes fueron atendidos en forma inmediata en el lugar, sin embargo el señor Hernández Piedrahita falleció.

El Sargento Viceprimero Lombana se encuentra a esta hora en el Hospital Militar de Oriente y de acuerdo al parte médico se encuentra estable.

Este Comando informó una vez sucedidos los hechos al CTI de la Fiscalía General para que asumiera las diligencias correspondientes; ordenó a la Unidad Militar el inicio de la investigación penal, administrativa y disciplinaria con el fin de aclarar los hechos, al tiempo que se le comunicó a la familia del señor Gildardo Hernández Piedrahita prestándole los apoyos que han venido solicitando para el traslado de la familia, el cadáver y las exequias correspondientes.

El Comando de la Cuarta División envía un respetuoso saludo de condolencia a la familia y amigos del señor Gildardo Hernández Lombana.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co