DIV04

Ofensiva contra cuadrilla primera de las Farc, en el Guaviare

Tres integrantes de las Farc se fugaron

24 de febrero de 2009

Villavicencio. Dos caletas con abundante material de guerra, intendencia y explosivos fueron desmanteladas, al tiempo que tres integrantes de las Farc se fugaron, como producto de las operaciones militares desplegadas por tropas de la Brigada de Selva Nº22, de la Cuarta División, en el municipio de El Retorno, Guaviare.
La primera caleta fue desmantelada por tropas del Batallón de Infantería Nº24 General Luis Camacho Leyva, en zona selvática de la vereda La Paz.

En el escondite de la cuadrilla Primera de las Farc mantenían 3.287 cartuchos de guerra para fusil calibre 7.62 mm. y 5.56mm., dos fusiles, dos carabinas, un arma corta, nueve proveedores, cinco granadas, así como 25 kilos de explosivo , 200 metros de cordón detonante y 289 estopines . A lo anterior se suma el decomiso de 24 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 100 metros de lona verde empleados en la fabricación de equipos y 200 metros de reata negra.

Otra caleta de la misma estructura fue colocada al descubierto en la vereda La Primavera donde fueron incautadas cuatro toneladas de alimentos, 220 galones de gasolina, 125 kilos de anfo, un motor fuera de borda y fue inmovilizada una lancha.

En otros hechos, dos integrantes de la cuadrilla Primera se fugaron y se presentaron ante tropas de la Brigada de Selva Nº22 en un sector de la vereda La Guarapera. Los sujetos traían consigo dos fusiles, nueve proveedores, municiones, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y otro material de intendencia.

En hechos similares, otro sujeto depuso sus armas ante las tropas que adelantan operaciones en la vereda La Momposina. Conocido con el alias de Javier ó El Diablo, manifestó en el momento de su entrega su deseo de vincularse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.123