DIV04

Cerca de una decena de artefactos explosivos, neutraliza el Ejército en el Meta

Preparados por las FARC

19 de diciembre de 2008

Bogotá. Un campo minado y cerca de una decena de artefactos explosivos preparados por las FARC, fueron desactivados por tropas de la Cuarta División, en el departamento del Meta.
El campo minado fue neutralizado por tropas de la Brigada Móvil N°12, en un sector de Caño Amarillo, del municipio de Vista Hermosa. En el lugar, terroristas de la cuadrilla 23 habían instalado una trampa mortal con tres artefactos explosivos improvisados los cuales contenían metralla y anfo. Personal especializado, adscrito al Batallón de Contraguerrillas N°83, los destruyeron de manera controlada, preservando la vida de los moradores de la región.

En hechos similares, efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°41, de la Brigada Móvil N°4, quienes adelantan operaciones militares en zona rural del municipio de Puerto Rico, ubicaron en dos caletas de la cuadrilla 44 cinco artefactos explosivos improvisados, dos estopines eléctricos, una pistola, proveedores, municiones y equipos de campaña.

Por su parte, tropas del Batallón de Infantería N°20, General Roergas Serviez de la Séptima Brigada, ubicaron material explosivo y de guerra que terroristas de la cuadrilla 39 mantenían en zona rural de la vereda Unibrisas del municipio de Mapiripán (Meta). En el lugar los soldados se incautaron de 10 kilos de pólvora negra, tres cilindros de 20 libras cada uno cargados con explosivo, dos rampas de lanzamiento y tres granadas calibre 60 mm. En otro sector de este mismo municipio, conocido como Carranguero, otra mina fue desactivada.

Finalmente, en la vereda Puerto Esperanza, del municipio de El Castillo, tropas de la Séptima Brigada desactivaron una mina la cual contenía un kilo aproximado de metralla y pentolita.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.120