DIV04

Neutralizados artefactos explosivos en Meta y Guaviare

Tres integrantes de las FARC desmovilizados

09 de diciembre de 2008

Villavicencio. Tres integrantes de las FARC desmovilizados, dos campos minados desactivados, tres artefactos explosivos destruidos controladamente y una caleta con material de guerra desmantelada, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División contra las FARC, durante el puente festivo.
Los desmovilizados conocidos con los alias de Mónica, Yesica y Diego, con 13,12 y 7 años en las FARC, respectivamente, depusieron sus armas ante las tropas que adelantaban operaciones en zona rural de los municipios de Hato Corozal y Yopal en el departamento de Casanare y el municipio de San Juan de Arama, en el Meta. Los ahora ex integrantes de las FARC pertenecían a las estructuras 42, 55 y 56.

Por otra parte, el primer campo minado conformado por tres artefactos explosivos de alta capacidad destructiva y preparado por terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC, fue detectado y desactivado por soldados de la Brigada de Selva N°22, el sitio conocido como Barranco Colorado, del municipio de San José del Guaviare (Guaviare).

Otra operación de neutralización que permitió la desactivación del segundo campo minado, fue desplegada por tropas de la Brigada Móvil N°4 en la vereda el Danubio del municipio de Puerto Rico (Meta). La trampa mortal estaba adecuada con dos cilindros de 40 libras cada uno, preparados con pólvora negra y unida a una mina antipersona con un sistema de activación por presión. Posterior a la ubicación, personal especializado lo destruyó en forma controlada.

Otros tres artefactos explosivos, preparados por terroristas de la cuadrilla 27 de las FARC, fueron destruidos por tropas de la Brigada Móvil N°12 en un sector de la vereda Loma Linda, del municipio de Vista Hermosa (Meta).

Finalmente, una caleta fue puesta al descubierto por tropas de la Décima Sexta Brigada en la vereda Cravo Norte del municipio de Tame (Arauca). En el lugar, terrorista de la cuadrilla 56 de las FARC mantenían un fusil, una granada, más de 140 cartuchos de guerra, cinco proveedores, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y equipos de campaña.




Fin/SGC/177
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co