DIV04

Neutralizados más de ocho artefactos explosivos en el Meta

03 de diciembre de 2008

Villavicencio. En las últimas horas, tropas de la Cuarta División del Ejército neutralizaron más de ocho artefactos explosivos, desmantelaron una cocina empleada para el procesamiento de alcaloides y decomisaron insumos, en operaciones militares adelantadas en los departamentos de Meta y Guainía.
La primera acción se registró cuando tropas de la Séptima Brigada neutralizaron las pretensiones terroristas de la cuadrilla 26 de las FARC al incautar y destruir de manera controlada ocho artefactos explosivos, dos cilindros de 20 libras cada uno, preparados con pentolita y metralla; y siete granadas.

Las trampas mortales fueron ubicadas por soldados del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, en la vereda Caño Lindo, del municipio de Lejanías (Meta).

Por otra parte, una cocina empleada por narcotraficantes para el procesamiento del alcaloides, fue desmantelada por tropas del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ en la vereda Caribe del municipio de Puerto Lleras (Meta). En el lugar los efectivos decomisaron 125 kilos de hoja de coca picada y 77 galones de insumos entre ácido sulfúrico y ACPM.

En otros hechos, una caleta fue hallada por tropas de la Décima Sexta Brigada en la vereda Agua Blanca, del municipio de Pisba (Boyacá). En el lugar, terroristas de la cuadrilla José David Suárez del ELN mantenían dos granadas, cerca de 300 cartuchos de guerra y material de intendencia.

Finalmente, armamento y una planta eléctrica decomisados y un bote inmovilizado, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas del Batallón de Infantería N°45 ‘General Próspero Pinzón’ de la Brigada de Selva N°28, en el sector conocido como Sabanitas del municipio de Inírida (Guainía). Al parecer el material pertenecía a terroristas de la cuadrilla 16 de las FARC.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co