DIV04

Ejército brinda protección a guerrilleros desmovilizados

Desmovilizaciones

31 de octubre de 2008

Bogotá. Cinco guerrilleros de las Farc y dos del Eln se presentaron voluntariamente en unidades militares de diferentes lugares del territorio nacional, donde pidieron protección luego de haber escapado de las estructuras terroristas.
Inicialmente se reporta la entrega de un integrante de la columna móvil ‘Alfonso Castellanos’, de las Farc, en el sector conocido como Rincón Hondo, del municipio de Tame, departamento de Arauca.

El subversivo de 23 años de edad llegó hasta las instalaciones del Batallón de Contraguerrillas 47 ‘Héroes de Tacines’, de la Brigada Móvil 5.

Otro hecho similar se produjo en el Cantón Militar de Nápoles, con sede en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle de Cauca, hasta donde llegó un extremista de la columna móvil ‘Arturo Ruiz’, de las Farc.

Entre tanto, unidades de la Novena Brigada, destacadas en las afueras de la ciudad de Neiva, departamento de Huila, acogieron a un integrante de la cuadrilla 17 de las Farc.

Alias ‘Eliseo’, como es conocido el guerrillero, se presentó en posesión de un fusil de asalto, una pistola, seis proveedores para municiones, dos granadas de mano y 200 proyectiles de guerra.

También se registró la entrega de un guerrillero del Bloque Móvil ‘Arturo Ruiz’, de las Farc, en las instalaciones de la Cuarta Brigada, con sede en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Igualmente se advierte de la presentación voluntaria de un sujeto que hacía parte de una célula terrorista de la Quinta Cuadrilla de las Farc, que delinquía en el sector San Mateo, del municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, lugar donde se produjo la desmovilización.

Finalmente dos subversivos del Eln, que integraban individualmente estructuras de la cuadrilla ‘José David Suárez’ y milicias urbanas recibieron protección de tropas de las Brigadas Segunda y Décima Sexta, destacadas en los municipios de Labranza Grande-Boyacá y Barranquilla-Atlántico, respectivamente.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.093