DIV04

Ejército neutraliza acciones terroristas de organizaciones armadas ilegales

Incautados 200 kilos de R-1

30 de octubre de 2008

Bogotá. Las continúas operaciones militares adelantadas por soldados especializados en antiexplosivos del Ejército Nacional, dejan como resultado el hallazgo de una caleta y la destrucción de varios artefactos explosivos, instalados por terroristas de las Farc, Eln e integrantes de bandas criminales, en diferentes regiones de la geografía colombiana.
Inicialmente, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 5 adscritos a la Trigésima Brigada, localizaron una caleta, de la cuadrilla `Arturo Ruiz´ de las Farc, en la vereda Las Brujas, del municipio de Tibú, Norte de Santander. En el sitio los uniformados destruyeron 200 kilos de R-1 e incautaron 510 kilos de víveres.

En otra operación militar, soldados del Batallón de Contraguerrillas 114 de la Brigada Móvil 19, reportaron que en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño, fue localizado un campo minado preparado por guerrilleros de la cuadrilla `Mariscal Antonio José de Sucre´ de las Farc, el cual estaba compuesto por tres minas antipersonal.

Así mismo, un campo minado, instalado por guerrilleros de la cuadrilla 26 de las Farc, fue destruido controladamente por efectivos antiexplosivos del Batallón de Infantería 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Sétima Brigada. La trampa mortal compuesta por dos estopines ineléctricos, varios metros de mecha lenta, metralla y anfo, fue localizada en la vereda Reipor, del municipio de Lejanías, Meta.

Simultáneamente, en los municipios de El Dorado y San Martín, del mismo departamento, unidades adscritas al Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´, localizaron y destruyeron dos cilindros bomba e igual número de granadas de mano, sembrados por terroristas de la cuadrilla 26 de las Farc y por integrantes de una banda criminal respectivamente; los artefactos explosivos serían activados, por sistema de presión al paso de las tropas o de la población civil que habita en la región.

De otra parte, en la vereda Bello Paisaje, del municipio de Morales, departamento de Bolívar, soldados del Batallón de Infantería 40 `Coronel Luciano D`elhuyer´, desactivaron un campo minado, ubicado por integrantes de la cuadrilla `Simón Bolívar´ del ELN.

Por último, tropas del Batallón Especial Energético y Vial 4, en desarrollo de operaciones de registro y control de área localizaron y destruyeron una mina antipersonal, en la vereda La Holanda, del municipio de San Carlos, Antioquia.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.723