DIV04

Caletas desmantela Ejército en el Meta y Casanare

20 de septiembre de 2008

Villavicencio. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por efectivos de la Cuarta División, fueron desmanteladas tres caletas con armamento, municiones e insumos para el procesamiento de alcaloides, en diferentes sectores del oriente colombiano.
La primera fue ubicada por tropas del Batallón de Ingenieros N°7 ‘Carlos Albán’ de la Séptima Brigada, en la vereda Siberia del municipio de San Martín (Meta). En el escondite, integrantes de bandas criminales mantenían 600 galones de gasolina preparada, 20 galones de ácido clorhídrico, tres más de amoníaco y ácido sulfúrico. A lo anterior se suma el decomiso de tres kilos de insumos sólidos, una carabina y municiones.

Una segunda caleta fue hallada en la vereda Cumaral del municipio de El Dorado (Meta), donde terroristas de la cuadrilla 16 ocultaban 20 kilos de anfo, siete artefactos explosivos improvisados, 15 metros de cordón detonante, material de intendencia y documentación. Muy cerca al lugar las tropas del Batallón de Ingenieros ‘Carlos Albán’, desmantelaron un campamento con capacidad para albergar a más de 15 terroristas.

Finalmente, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°16 ‘Guías del Casanare’ de la Décima Sexta Brigada llegaron hasta un sector de la vereda Palmita del municipio de Nunchía (Casanare), donde ubicaron una caleta donde delincuentes comunes ocultaban un arma corta y municiones.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co