DIV04

Fuera de combates seis integrantes de grupos al margen de la ley

En el oriente colombiano

17 de septiembre de 2008

Villavicencio. En las últimas horas tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército dieron muerte en combate a tres terroristas, capturaron tres presuntos integrantes de bandas criminales y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, en los departamentos de Meta y Guaviare.
La primera acción se registró en el sitio Caño Blanco de la vereda Santa Lucía del municipio de Puerto Rico (Meta), cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°40 de la Brigada Móvil N°4, enfrentaron a terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC. Como producto de los combates dos violentos murieron en posesión de armamento y equipos de comunicaciones.

En hechos similares, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°7, de la Séptima Brigada, dieron muerte en combate a un integrante de las bandas criminales en el sector conocido como Filo 200 en zona rural del municipio de Mapiripán (Meta). El sujeto tenía en su poder un fusil, dos proveedores y municiones.

Por su parte, tres presuntos integrantes de bandas criminales fueron colocados a disposición de las autoridades por tropas del Batallón de Infantería de Selva N°24 de la Brigada de Selva N°22. La operación, que fue desplegada en zona rural del municipio de Calamar (Guaviare), también permitió el decomiso de 47 kilos de base de coca. Los sujetos y la base de coca fueron colocados a disposición de las autoridades pertinentes.

Finalmente, tropas del Batallón de Ingenieros N°7 de la Séptima Brigada, desmantelaron un laboratorio empleado por la bandas criminales para el procesamiento de alcaloides. La infraestructura fue ubicada en la vereda Bonanza del municipio de Mapiripán (Meta). En el lugar las tropas se incautaron de 300 galones de insumos líquidos y más de 80 kilos de sólidos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co