DIV04

Ejército inmoviliza vehículo que transportaba más de 90 granadas, en el Meta

Al parecer pertenecían a las FARC

17 de septiembre de 2008

Villavicencio. En las últimas horas, tropas de la Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División, inmovilizaron un vehículo en el cual eran transportadas 92 granadas y otro material de guerra, al parecer perteneciente a las FARC, en el departamento del Meta.
La operación militar fue desplegada por efectivos del Batallón de Infantería N°21, en la vía que conduce del municipio de Mesetas a la Uribe y tenían como destino final al parecer, la inspección de Jardín de Peñas.

En el vehículo que fue inmovilizado por los uniformados, los presuntos terroristas de la cuadrilla 53 ocultaban en una caleta 55 granadas calibre 40mm, 32 granadas de mano, cinco granadas de 60mm, un cañón para ametralladora, una pistola y dos equipos de comunicaciones.

La acción militar también permitió la aprehensión de dos presuntos integrantes de las FARC, uno de ellos registra antecedentes por delitos como tráfico de armas y hurto agravado.

El personal y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Mesetas.

Para el Comandante de la Séptima Brigada “al parecer este material bélico iba a ser empleado por las FARC en acciones terroristas contra los habitantes del sector ó la Fuerza Pública”, asimismo puntualizó que “las operaciones de control militar de área continúan con el propósito de garantizar la vida y tranquilidad de la comunidad metense”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co