DIV04

Cae `Jaime Parrilla presunto segundo cabecilla del frente 43 de las FARC

12 de septiembre de 2008

Villavicencio. Tropas de la Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, capturaron al sujeto conocido dentro de las FARC con el alias de “Jaime Parrilla”, presunto segundo cabecilla y jefe de finanzas del frente 43.
La operación militar fue adelantada por efectivos del Gaula Militar Meta con el apoyo del CTI al sur de la capital de la República.

Jaime Parrilla con doce años en la organización, según informaciones fue cabecilla de milicias, perteneció a los frentes 53, 27 y al parecer se desempeñaba como segundo cabecilla del frente 43.

Actualmente posee orden de captura por los delitos de rebelión y terrorismo emanada de la Fiscalía y al parecer habría participado en el asalto a Mitú en 1998 y de tener a cargo diferentes grupos de secuestrados.

Según informaciones obtenidas durante el desarrollo de la operación realizada en días pasados en el departamento del Meta contra alias "Jhon 40", cabecilla de la misma estructura, su presencia en la capital del país, obedecía a realizar actividades de narcotráfico y adquisición de material de guerra, con lo que pretendían fortalecer el financiamiento del frente y la organización terrorista FARC.

Para el Comandante de la Séptima Brigada, esta captura se produjo después de una ardua labor de inteligencia que buscaba neutralizar las acciones terroristas proyectadas en la región y su financiación desde la ciudad de Bogotá.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.702