DIV04

Ejército captura seis presuntos narcotraficantes

Decomisados insumos para el procesamiento de alcaloides

23 de agosto de 2008

Villavicencio. En las últimas horas, tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército capturaron a seis presuntos narcotraficantes, desmantelaron dos caletas e incautaron insumos para el procesamiento de alcaloides, en operaciones desplegadas en los departamentos de Vichada, Guaviare, Meta y Casanare.
Las aprehensiones se registraron en un sector de la vereda El Progreso del municipio de Cumaribo (Vichada), por efectivos del Batallón de Infantería N°43, adscritos a la Brigada de Selva N°28. Los presuntos narcotraficantes y 86 kilos de base de coca incautada, fueron colocados a disposición de las autoridades.

En otros hechos tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°16 ‘Guías del Casanare’, de la Décima Sexta Brigada, ubicaron una caleta en la vereda El Retiro, del municipio de Aguazul (Casanare), donde terroristas del ELN mantenían barras de explosivo indugel, tres metros de cordón detonante, dos proveedores para fusil y municiones.

Otro escondite fue desmantelado por tropas de del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, de la Séptima Brigada, en la vereda Las delicias del municipio de El Castillo (Meta). En el lugar, terroristas de la cuadrilla 26 de las FARC mantenían 1.200 cartuchos de guerra.

Finalmente, en zona rural de los municipio de Miraflores (Guaviare) y Puerto Rico (Meta), efectivos de las Brigada de Selva N°22 y Móvil N°4 incautaron 1.600 kilos de insumos sólidos entre nutrimon y nitrato de amoníaco; 900 galones de ACPM, 55 galones de acetona y 50 galones de gasolina. A lo anterior se suma la inmovilización de dos motocicletas. Según las primeras informaciones los insumos pertenecerían a terroristas de la cuadrilla primera de las FARC y grupos de narcotraficantes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co