DIV04

Permanente ofensiva militar en el oriente colombiano

11 de agosto de 2008

Villavicencio. Siete integrantes de las FARC desmovilizados, la captura de un delincuente común y la muerte en combate de un terrorista, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército, durante el pasado fin de semana.
La primera acción se registró en un sector de la vereda Los Alpes, del municipio de El Castillo (Meta), cuando efectivos del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, enfrentaron a terroristas de la cuadrilla 26 de las FARC. Como producto de los combates un violento murió, mientras que otro, conocido con el alias de ‘Rubén’, se entregó voluntariamente a las tropas. Los sujetos tenían en su poder dos fusiles, una pistola, cuatro proveedores y municiones.

En otros hechos, seis integrantes de las FARC se presentaron voluntariamente ante efectivos de la Brigada de Selva N°28 y Móviles N°4 y N°12, dos en los municipios metenses de Puerto Rico y Vista Hermosa; tres en el Caño Rio Siare del municipio de Cumaribo (Vichada) y otro más en un sector de Barranco Minas, del municipio de Inírida (Guainía).

Los desmovilizados entregaron a las tropas un lanzagranadas, dos fusiles, tres pistolas, 13 proveedores y municiones.

Finalmente, Tropas del Batallón de Infantería N°44 de la Décima Sexta Brigada aprehendieron un presunto delincuente, en operaciones desplegadas en la vereda Betel del municipio de Monterrey (Casanare). El sujeto, quien tenía en su poder un arma corta, fue colocado a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co