DIV04

Golpe a estructuras dedicadas al narcotráfico

Incautados abundantes insumos

11 de agosto de 2008

Villavicencio. En las últimas horas, tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército propinaron importantes golpes a las estructuras dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico, al desmantelar cuatro laboratorios e incautar abundantes insumos, en el desarrollo de operaciones desplegadas en los departamentos de Vichada y Meta.
Las primeras dos estructuras, pertenecientes a bandas criminales, fueron ubicadas por efectivos del Batallón de Infantería N°43 de la Brigada de Selva N°28, en los sitios conocidos como Chaparal y Tienda Nueva del municipio de Cumaribo (Vichada). Otra, empleada por terroristas de la cuadrilla 43 de las FARC fue desmantelada por soldados de la Brigada Móvil N°4 en la vereda San Pedro del municipio Puerto Rico (Meta). Y la cuarta infraestructura, utilizada por grupos de narcotraficantes, fue destruida por tropas de la Séptima Brigada en la vereda Tres Filos del municipio de San Juan de Arama (Meta).

En las operaciones las tropas incautaron más de 1.500 galones de insumos líquidos entre ACPM., gasolina, amoníaco y acido sulfúrico y 640 kilos de insumos sólidos.

Continuando con las operaciones contra el narcotráfico, soldados de la Brigada Móvil N°12 erradicaron manualmente más de 33 hectáreas sembradas con hoja de coca en diferentes lugares de las veredas La Cooperativas y Costa Rica, del municipio de Vista Hermosa (Meta).
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co