DIV04

Certero golpe a la ‘Comisión de Frontera’ de las FARC

Más de 1.500 proveedores decomisados

13 de junio de 2008

Villavicencio. En las últimas horas y tras las recientes capturas de cuatro presuntos integrantes de la ‘Comisión de Fronteras’ del Bloque Oriental del FARC, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad Venezolana, dos integrantes más de la misma estructura se desmovilizaron ante tropas de la Cuarta División del Ejército en el departamento del Vichada.
Las desmovilizaciones, que se registraron en zona rural del municipio de Puerto Inírida, se produjeron gracias a las labores de inteligencia y a la ofensiva militar desplegada sobre el sector por tropas de la Brigada de Selva N°28, donde al parecer, estos sujetos se encontraban adelantando actividades de tráfico de armamento y explosivos, por cocaína.

La comisión era la encargada de abastecer en material bélico a las diferentes estructuras del Bloque Oriental.

Los desmovilizados, identificados dentro de las FARC con los alias de ‘Pelusa’ y ‘Bigote’, según sus propias versiones, llevaban más de ocho años delinquiendo al suroriente del País y en algunos casos sobre sectores de la frontera colombo-venezolana, como Puerto Nariño y Puerto Inírida.

Posterior a la desmovilización, los sujetos facilitaron información para que tropas del Batallón de Infantería N°45 ‘Próspero Pinzón’ ubicaran una caleta al sur de Puerto Nariño, en el municipio de Cumaribo (Vichada) con 1.238 proveedores AK-47 y 302 proveedores para fusil Fall.

Para el Comandante de la Cuarta División este importante golpe debilita la capacidad bélica y terrorista de las FARC al neutralizar su capacidad para abastecerse de armamento, municiones y explosivos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.749