DIV04

Ejército en misión de apoyo sobre la vía Villavicencio – Bogotá.

25 de mayo de 2008

Villavicencio. Más de 24 horas de labores adelantan tropas del Ejército Nacional en el kilómetro 79, sobre el puente La Balsa, en la vía que de Villavicencio conduce a la Capital de la República, en apoyo a las familias que se vieron afectadas tras los deslizamientos ocasionados por el movimiento sísmico ocurrido ayer, y cuyo epicentro se situó en El Calvario (Meta).
Desde las cinco de la tarde de ayer y hasta ahora, tropas del Batallón de Ingenieros N°7 ‘Carlos Albán’ de la Séptima Brigada y la Compañía Motorizada para la Seguridad Vial ‘Meteoro’ de la Cuarta División, han evacuado a más de 120 personas de zonas circunvecinas como El Limoncito y Naranjales.

Las labores de remoción de escombros ha sido difícil debido a las réplicas del sismo, el tiempo atmosférico de permanentes lluvias y los deslizamientos que aún persisten. Por algunas horas las tareas se han detenido por recomendación de los ingenieros de Coviandes y el Instituto Nacional de Vías, frente al tema de la seguridad del personal militar y de socorro que atiende la emergencia.

Con equipos como retroexcavadoras y Buldozer los soldados continúan en su esmero para apoyar a la población y permitir lo más pronto posible la libre movilidad sobre una de las principales vías del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.064