DIV04

Continúan fugas en las estructuras de las FARC

Dos cristalizaderos y un laboratorio destruidos

06 de mayo de 2008

Villavicencio, 6 de mayo de 2008. Tres integrantes de las FARC desmovilizados, el hallazgo de dos cristalizaderos y un laboratorio para el procesamiento de drogas ilícitas y la captura de presunto narcotraficante, hacen parte de los resultados operacionales de la Cuarta División en las últimas horas.
La primera acción se registró cuando efectivos de la Brigada Móvil N°12 recibieron a dos integrantes de la cuadrilla 27 de las FARC, quienes se fugaron de la estructura terrorista y manifestaron su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado. Los sujetos, uno con seis años en las FARC y el otro con cinco, se presentaron ante las tropas que adelantan operaciones en la vereda Caño Ánimas, del municipio de Vista Hermosa (Meta).

Por otra parte un integrante de la cuadrilla 16, depuso sus armas ante tropas de la Brigada de Selva N°28 en el sector Puerto Lindo, del municipio de Cumaribo (Vichada).

En otros hechos, tropas de la Brigada N°16, desmantelaron dos cristalizaderos para el procesamiento de drogas ilícitas, en la vereda Agualinda del municipio de Cabuyaro (Meta). En los sitios las tropas decomisaron 1.550 kilos de úrea amoniacal, 40 lámparas secadoras, 20 hornos microondas, 30 estufas y 200 recipientes plásticos de 55 galones cada uno. Las infraestructuras pertenecían a grupos de bandas criminales.

Continuando con las operaciones contra el narcotráfico, tropas de la Brigada Móvil N°12 desmantelaron un laboratorio e incautaron 100 litros de ACPM y cinco canecas plásticas de 55 galones en las cuales mantenían hoja de coca picada en proceso. La operación se registró en la vereda La Cooperativa, del municipio de Vista Hermosa (Meta).

Según las primeras informaciones, un presunto narcotraficante fue aprehendido, en posesión de 11 kilos de base de coca y una alta suma de dinero, quien fue colocado a disposición de las autoridades competentes. La captura se produjo en el desarrollo de las operaciones militares que se adelantan en la vereda La Cooperativa del municipio de Vista Hermosa (Meta).

Finalmente, en las últimas horas en el departamento del Meta, las tropas erradicaron manualmente 14 hectáreas de sembradas con hoja de coca en la vereda La Cabaña del municipio de Lejanías y en la vereda Tres Esquinas y La Cooperativa, del municipio de Vista Hermosa.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.725