DIV04

Permanente ofensiva de la Cuarta División del Ejército

03 de febrero de 2008

Villavicencio. Un terrorista de las FARC muerto en combate, otro más desmovilizado, el hallazgo de material de guerra y el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, hacen parte de los resultados operacionales del Ejército en el oriente del país.
Los combates fueron sostenidos por tropas de la Vigésima Octava Brigada contra terroristas de la cuadrilla 16 de las FARC en el sector de Pueblo Nuevo del municipio de Cumaribo, Vichada. En la operación militar un terrorista murió en posesión de un fusil, municiones y material de intendencia.

Un integrante de la cuadrilla 16 de las FARC se presentó ante tropas del Batallón de contraguerrillas N°58 de la Vigésima Octava Brigada que adelantan operaciones en el sector de San Juan del Morro del municipio de Cumaribo. Según alias ‘calladito’ llevaba en la organización 8 años y traía consigo una pistola y municiones para la misma.

Por su parte, efectivos de la Brigada Móvil N°4, llegaron hasta la vereda Bajo Fundadores, del municipio de Puerto Rico (Meta) en el marco de la operación ‘Esplendor’. En el lugar encontraron un laboratorio e incautaron 125 kilos de insumos sólidos y 6 canacas plásticas para el almacenamiento del alcaloide.

En otras operaciones militares contra la cuadrilla 16 de las FARC, tropas del Batallón de Infantería No 45 General Próspero Pinzón, ubicaron una caleta en la inspección de Guerima del municipio de Cumaribo, Vichada. En el sitio los terroristas mantenían 75 proveedores de diferentes calibres, 150 cartuchos de guerra, 10 portaproveedores, ocho rollos de tela camuflada, dos rollos de tela para la elaboración de carpas y una planta eléctrica de 2.500 voltios.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.044