DIV04

Fuera de combate terroristas de las FARC y ELN

Hallado laboratorio

12 de enero de 2008

Villavicencio. En las últimas horas, tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército, dieron muerte en combates a tres terroristas de las FARC y uno del ELN, en el desarrollo de las operaciones militares ofensivas sostenidas en los departamentos de Casanare y Vichada.
La primera acción se registró en zona rural del municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada, cuando tropas de la Vigésima Octava Brigada enfrentaron integrantes de la cuadrilla 16 de las FARC. Como producto de la operación ‘Dignidad’ tres terroristas murieron en combate, quienes tenían en su poder: dos fusiles, un arma corta, 13 proveedores, más de 700 cartuchos de guerra, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Según las primeras informaciones los terroristas que hacían parte de la estructura armada recibían encargos del cabecilla alias ‘Obduyer’ para realizar los cobros de extorsiones y el manejo, transporte y ubicación de artefactos explosivos para atentar contra la población civil y la Fuerza pública, entre otras acciones violentas.

Por su parte tropas de la Décima Sexta Brigada, en el marco de la operación ‘Eclipse’ dieron muerte en combates a un integrante del ELN en posesión de una pistola, proveedores y municiones. Los combates fueron sostenidos en un sector de la vereda Vigua del municipio de Recetor (Casanare).

En operaciones contra la principal fuente de financiamiento del terrorismo, el narcotráfico, tropas de la Séptima Brigada desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína, en acciones militares desplegadas en zona rural del municipio El Castillo, departamento de Meta.

Según el Comandante de la Cuarta División “las operaciones militares ofensivas contundentes y sostenidas se mantienen en toda la jurisdicción con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co