DIV04

Guerrillero huye de las Farc y se entrega voluntariamente al Ejército

30 de diciembre de 2007

Villavicencio, 29 de Diciembre de 2007. Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las Farc en los Llanos Orientales, un guerrillero del frente 16 se entregó voluntariamente ante soldados del Batallón de Infantería No. 45 General Prospero Pinzón en el área general de la inspección de Barrancominas del municipio de Puerto Inírida.
El hecho sucedió en el sector de caño Minita en el departamento del Guanía, cuando una persona identificada con el nombre de Rivaldo se entregó a las tropas manifestando su deseo de vincularse al programa de Reinserción a la vida civil. De 19 años, nacido en Mitú y con 2 años en la organización terrorista mencionado expuso que la falta de comida, el mal trato y la presión de las tropas lo motivaron a tomar la decisión.

El guerrillero como compromiso de reiniciar una nueva vida entregó 2 fusiles, una pistola, 9 proveedores, 168 cartuchos de diferentes calibres, 3 radios y una brújula. Con esta entrega en el presente año155 integrantes de los grupos armados ilegales han depuesto las armas, superando la cifra del año anterior que registró 125 desmovilizaciones.

Finalmente en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, en operaciones realizadas contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico tropas de la Brigada de Selva No. 28 hallaron una caleta con una pistola cal 7.65mm y 125 galones de gasolina. También las mismas tropas erradicaron 1.2 hectáreas de coca en la Finca Jamury del municipio de Cumaribo.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co