DIV04

Cuatro guerrilleros huyen de las Farc y piden protección al Ejército

19 de diciembre de 2007

Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales cuatro integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc huyeron de la estructura terrorista para entregarse voluntariamente a Unidades de la Brigada Móvil No 12 ubicadas en diferentes lugares del municipio de Vistahermosa, Meta.
El primer hecho se presentó, en las veredas los laureles y Miraflores, del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tres personas que manifestaron pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc, se entregaron voluntariamente a soldados del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona”. Los desmovilizados entregaron 2 pistolas 9 mm, 28 cartuchos para la misma y 3 proveedores.

En hechos similares, en la Reforma del municipio de Vistahermosa, Meta, un integrante de la misma organización terrorista, se entregó voluntariamente a tropas del Batallón de Contraguerrilla No.84 “Capitán Eduardo Figueroa”. Los desmovilizados fueron incluidos en el programa de Reinserción que lidera la Presidencia de la República.

En lo que va corrido del año 154 integrantes de los grupos armados ilegales han depuesto las armas, superando la cifra del año anterior que registró 125 desmovilizaciones.

Por otra parte en desarrollo de la operación “Emanuel”, tropas del Batallón de infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” de la Decimasexta Brigada en la vereda Sardinata del municipio de Vistahermosa, Meta, sostuvieron contacto armado contra integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de un presunto integrante de dicha organización a quien se le incautó un fusil AK-47.

Posteriormente en la vereda El Hijoa del municipio de Barranca de Upia, Meta, soldados del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez “capturaron en flagrancia a Emersón Pavón Moreno cuando transportaba en un carrotanque Chevrolet de placas SQA-934 de Chia, 5.270 galones de apiasol insumo líquido utilizado para la elaboración de alcaloide. El capturado y el material incautado y el vehículo inmovilizado fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De igual forma en Sardinata del municipio de Cumaribo, Vichada, tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” de la Brigada de Selva No 28 capturaron a un presunto integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico. En el momento de la captura los soldados incautaron una pistola 9mm y un proveedor para la misma, al tiempo que fue inmovilizada una motocicleta Kawasaki de placas JAQ-63B de color negro.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico fueron erradicadas 12 hectáreas de coca en los departamentos del Vichada y Meta, 7 en la Finca Jamury del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” de la Brigada de Selva No 28 y 5 hectáreas en la vereda Santo Domingo del municipio de Vistahermosa por soldados de la Brigada Móvil No 12.

El Comandante de la Cuarta División invita a la comunidad en general para que hombro a hombro con la Fuerza Publica motiven a los integrantes de los grupos ilegales para que desistan de sus intenciones y se acojan a el programa de Reinserción que lidera la Presidencia de la República, de igual manera se continúan las operaciones en el área para garantizar la seguridad a los habitantes del Oriente Colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co