DIV04

Resultados del Ejército contra los grupos terroristas en los Llanos Orientales

09 de diciembre de 2007

En desarrollo de operaciones militares desplegadas por efectivos de la Cuarta División en los Llanos Orientales contra los grupos ilegales, fueron muertos en combates con el Ejército dos terroristas, capturado un delincuente y destruido un laboratorio para la elaboración de alcaloide.
En una primera acción en desarrollo de la operación “Esplendor”, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 42 “Héroes de Barbacoas” de la Brigada Móvil No 4 en la vereda Charco Danto del municipio de Puerto Rico, Meta, sostuvieron contacto armado contra integrantes de la cuadrilla 44 de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de un presunto integrante de dicha organización a quien se le incautó armamento, munición y un proveedor

En otras operaciones desarrolladas en Finca la Palmita del municipio de Puerto Gaitan, Meta, tropas del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” sostuvieron enfrentamiento armado con terroristas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico logrando la muerte de un terrorista a quien se le incautó armamento, 14 cartuchos, un proveedor y un radio de comunicación de dos metros.

Por otra parte soldados del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” capturaron en flagrancia a José Eccehomo Fajardo Villamil al encontrarle en su poder 7 kilos de marihuana. El capturado y el material fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Posteriormente en la ofensiva desplegada en contra del narcotráfico desarrollada por tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” de la Brigada de Selva No 28 en el sector Finca Jamury del municipio de Cumaribo, Vichada, permitio el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de alcaloide las tropas destruyeron 220 galonea de ACPM, 110 galones de gasolina, 50 kilos de soda cáustica, 50 kilos de abono, 50 kilos de cal y 2 galones de amoniaco. De igual forma esta misma unidad en el sector San Teodoro del municipio de la Primavera decomisaron un revolver, 12 cartuchos y un radio de comunicación de dos metros perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico fueron erradicadas 14 hectáreas de coca en el departamento del Meta, en las veredas la Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa por soldados de la Brigada Móvil No 12
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.220