DIV04

Cuarta División intensifica operaciones contra las Farc

En el Vichada

03 de diciembre de 2007

Luego de los combates registrados contra las Farc en el área general de Mapiripan, la ofensiva de las tropas de la Cuarta División continuó con efectivos de la Brigada de Selva No. 28 en zona rural del municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada, dejando como resultado la muerte de dos terroristas y la entrega voluntaria de otro más.
La operación desplegada por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez”, se desarrolló en el sitio la Orqueta sobre el caño Tigre del río Uva contra una comisión de la cuadrilla 16 de las Farc en la que se encontraba alias “Mario Chuma” cabecilla logístico y de finanzas.

Durante el desarrollo de los combates se recuperaron los cuerpos de 2 terroristas, 3 fusiles M-16, un fusil AK-47, un fusil Fall, un fusil Galil, proveedores, munición, un computador portátil, un radio base, 6 equipos de campaña y material de intendencia. De igual forma en el mismo sitio ante las tropas se entregó voluntariamente una persona quien manifestó su deseo de ingresar al programa de reintegración a la vida civil del Gobierno Nacional.

Se tiene información que entre los terroristas muertos se encontraba alias “Yenni” radioperadora del mencionado cabecilla y alias “Cesar” encargado de la imprenta y la propaganda del frente 16. Continúan los esfuerzos para establecer si en el combate murió alias “Mario Chuma” quien también fuera jefe de seguridad del extinto alias “Negro Acacio”.

Con este resultado las tropas neutralizaron el accionar delictivo de estos bandidos dedicados al control del negocio ilícito del narcotráfico, extorsionar e intimidar a la población y hacer un trabajo de masas para ejercer influencia sobre los habitantes del sector.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “estos resultados son producto de la efectividad de las Operaciones y la valentía, compromiso y voluntad del soldado por obtener la tranquilidad y la seguridad en el oriente colombiano, llegando hasta los sitios mas inhóspitos de nuestra geografía colombiana para neutralizar las acciones terroristas”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co