DIV04

Combates con las Farc dejan dos terroristas muertos en los Llanos Orientales

28 de noviembre de 2007

Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales fueron muertos en combate dos terroristas de las Farc, capturados cuatro mas y hallado un campamento.
La primera acción militar se registró en la vereda La Tigrera del municipio de Vistahermosa, Meta, escenario de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “Teniente Coronel Henry Gomez Navas”, de la Brigada Móvil No 12, contra estructuras del frente 27 de las Farc, en el enfrentamiento armado murieron dos terroristas, quienes tenían en su poder 3 fusiles, un mortero de 60 mm y 8 equipos hechizos.

Posteriormente en la vereda la Cooperativa del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc. Mencionados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Por otra parte soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” de la Decimasexta Brigada en la vereda los Lirios del municipio de Aguazul, Casanare, localizaron un campamento perteneciente a la cuadrilla José David Suarez del Eln con capacidad para alojar a 6 terroristas. En el campamento se hallaron 9 barras de indugel y una mina Klaimore tipo sombrero chino.

De igual forma en el area general del municipio de Calamar, Guaviare, tropas del Batallón de Infantería No 24 “Camacho Leyva” decomisaron 2 lanzagranadas M79 Y 6 equipos hechizos perteneciente a la cuadrilla primera de las Farc.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico fueron erradicadas 21 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, las cuales 16 en la vereda la Cooperativa del municipio de Vistahermosa, 3 hectáreas en Caño Blanco del municipio de Puerto Rico por soldados de la Brigada Móvil No 4 y 2 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” en la vereda Jamuruy del municipio de Cumaribo.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.722