DIV04

Operaciones ofensivas mantienen la seguridad en los Llanos Orientales

27 de noviembre de 2007

En desarrollo de operaciones militares realizadas por efectivos de la Cuarta División del Ejército fueron muertos en combate tres terroristas, capturada una persona y erradicadas 23 hectáreas de cultivos ilícitos.
En una primera acción en desarrollo de la operación “Emanuel”, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “Teniente Coronel Henry Gomez Navas” de la Brigada Móvil No 12 sostuvieron contacto armado contra integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de dos presuntos integrantes de dicha organización.

Los hechos se registraron en la vereda el Encanto del municipio de Vistahermosa, Meta, donde además se incautaron 2 fusiles calibre 7.62 mm.

En otras operaciones desarrolladas en la vereda Palonegro del municipio de Monterrey, Casanare, tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” sostuvieron enfrentamiento armado con terroristas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico logrando la muerte de un terrorista a quien se le incautó un fusil AK-47, 64 cartuchos para el mismo, 2 proveedores, un chaleco multipropósito y inmovilizada una camioneta Mitsubichi L-200 4x4 de color blanco de placas BIU-185 de Bogota.

Por otra parte en el municipio de Yopal, Casanare, en las instalaciones de la Decimasexta Brigada tropas del Batallón de Servicios No 16 “William Ramírez Silva” capturaron en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma y falsedad en documentos a Atanasio Zarate Baldeón. Mencionado fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico fueron erradicadas 23 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, las cuales 15 en las veredas Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa por soldados de la Brigada Móvil No 12, 3 hectáreas en Caño Blanco del municipio de Puerto Rico por soldados de la Brigada Móvil No 4, 3 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” en la vereda Jamuruy del municipio de Cumaribo y 2 hectáreas en la vereda Caribe del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos alban”.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co