DIV04

Resultados del Ejército contra los grupos terroristas en los Llanos Orientales

24 de noviembre de 2007

En las últimas horas y como producto de las operaciones que adelantan tropas de la Cuarta División del Ejército, fueron capturados cuatro personas, incautado un mortero y destruido un laboratorio para la elaboración de alcaloide.
En la primera acción tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 16 “Guías de Casanare” llevó a cabo la captura de cuatro personas en la vereda la Colcha del municipio de Puerto Gaitan, Meta, cuando se transportaban en un camión 3.600 Chevrolet con 142 bultos de abono orgánico fortificante sin la debida documentación y autorización, hecho que llevó a los soldados a colocarlos a ordenes de la autoridad competente.

De igual forma, esta misma unidad en la vereda Nueva Libertad del municipio de Hato Corozal, Casanare, hallaron un mortero hechizo de 8” pulgadas, 60 cartuchos para fusil, 2 minas en tuvo PVC, un cilindro explosivo de 40 libras con 2 rampas de lanzamiento y un kilo de anfo en una caleta perteneciente a la cuadrilla 28 de las Farc.

Por otro lado tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” localizaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloide en la vereda la Cooperativa del municipio de Vistahermosa, Meta perteneciente a los narcotraficantes de la región. En el laboratorio se hallaron 1.125 kilos de hoja de coca en proceso, 605 galones de ACPM, 150 kilos de urea y 50 kilos de cemento gris.

Posteriormente esta misma unidad en los Pinos municipio de Vistahermosa, Meta, hallaron y destruyeron 500 kilos de hoja de coca, 495 galones de ACPM, 4 kilos de base de coca, 25 kilos de nutrimón, 25 kilos de cal, 13 kilos de soda cáustica, 12 kilos de cemento gris y 100 bolsas plásticas.

En otra operación contra el narcotráfico en la vereda Santa Isabel del municipio de Mapiripan, Meta, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No 19 “General Joaquín Paris” localizaron y destruyeron 375 kilos de hoja de coca, 100 kilos de cemento gris, 55 galones de ACPM, 5 galones de amoniaco y un galón de acido sulfúrico perteneciente a las bandas criminales que delinquen en esta zona.

Por otro lado en la Picota municipio de Puerto Gaitan, Meta, se presento voluntariamente ante soldados del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 39 de las Farc. Mencionado fue incluido al programa del desmovilizado de la presidencia de la Republica.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico fueron erradicadas 67 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, las cuales 36 en de municipio de Vistahermosa, 28 hectáreas en las veredas Paguilera y Caribe de los municipios de Puerto Concordia y Puerto Lleras, 9 hectáreas en el sitio Puerto Margarita del municipio de Puerto Rico y 4 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” en la vía Puerto Loco del municipio de Cumaribo.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.021