DIV04

Continúa ofensiva contra las Farc y las bandas criminales al servicio del narcotráfico

20 de noviembre de 2007

En las últimas horas y como producto de las operaciones que adelantan tropas de la Cuarta División del Ejército, fueron aprehendidos 3 presuntos integrantes de las Farc, 3 de las bandas criminales e incautados 6 fusiles en un vehículo.
Las capturas fueron realizadas en la vereda las Damas del municipio de Calamar, Guaviare, por tropas del Batallón de Infantería No 24 “General Camacho Leyva” y corresponden a Wilson Uraldo Rivera Mancera, Martha Cecilia Cifuentes y Martha Marleni Cifuentes; presuntos integrantes de la cuadrilla primera de las Farc quienes estaban en posesión de 3 pistolas, 3 proveedores para las mismas, 37 cartuchos y 4 kilos de pasta de coca. Mencionados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La otra acción se registró en el casco urbano del municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de las operaciones realizadas por tropas del Grupo Gaula de la Decimasexta Brigada, donde se capturó a Dumar Linares y José Mauricio Monroy alias “Gorra vieja” presuntos integrantes de las bandas criminales quienes fueron capturados cuando se movilizaban en una motocicleta y recibían la suma de 8.000.000 millones de pesos producto de extorsiones a los habitantes de la Región. De igual forma soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” en el centro de Tauramena capturaron a Nelson Manyiber Parra Gomez jefe de finanzas de la banda quien tenia en su poder 6 equipos de comunicación de diferentes marcas y se movilizaba en un automóvil mazda de placas BOC- 544

Por otro lado tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” perteneciente a la Brigada de Selva No. 28 en desarrollo de la operación ‘Soberanía’ en la estación Puente Arimena del municipio de Puerto Gaitan, Meta, inmovilizaron en una camioneta 4.5 Toyota con 6 fusiles de diferente calibres perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Finalmente soldados del Batallón de Ingenieros “Carlos Alban” en la vereda los Sitios del municipio de Puerto Lleras, Meta, hallaron y destruyeron con personal especializado 16 cilindros de 20 libras, los cuales iban a ser utilizados por la cuadrilla 43 de las Farc para atentar contra las tropas y los campesinos de la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.667