DIV04

Hallada caleta con arsenal de las bandas criminales en vehículo

16 de noviembre de 2007

. Luego de la muerte de Dumar de Jesús Guerrero Castillo alias “Carecuchillo” segundo cabecilla de la banda criminal de “Cuchillo”, un nuevo golpe contra las organizaciones terroristas fue causado con el hallazgo de un arsenal en el interior de un vehiculo.
La caleta contenía 25 fusiles, 37.770 cartuchos, 17 granadas para fusil, 43 granadas para mortero de 40 mm, 193 granadas para MGL, 8 bengalas, 6 teléfonos satelitales, 40 radios ICOM, 19 radios Motorola, 2 radios scanner, 4 cargadores y 46 antenas dipolo. Fue encontrada por funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía cuando realizaban una inspección técnica a la tractomula de placas SKG200 de Zipaquirá, inmovilizada desde el pasado 13 de septiembre por tropas de la Cuarta División.

El vehículo había sido inmovilizado el pasado 13 de septiembre por soldados de la Brigada de Selva No. 28 en la inspección de San Pedro de Arimena del municipio de Puerto Gaitán, Meta, cuando en su interior fueron hallados 100 fusiles en desarrollo de una operación militar contra banda denominada “Cooperativa de Seguridad Meta y Vichada” donde también fue muerto en combate el jefe de finanzas, capturados siete de los integrantes e inmovilizados otros tres vehículos.

La tractomula estaba a disposición de la Fiscalía en Villavicencio y al ser inspeccionada los funcionarios descubrieron al ingresar por la claraboya, que el tanque presentaba tres divisiones visibles y una cuarta que no era observable a simple vista, por esta razón hacen un orificio en la parte superior del tanque mediante la utilización de equipo de soldadura desde donde se descubre el armamento y los equipos de comunicaciones en costales de fibra sintética.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones manifestó que se han obtenido resultados importantes en diferentes sitios de la jurisdicción, gracias al trabajo en equipo con otros organismos de seguridad, al apoyo de los ciudadanos y al compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División para evitar las acciones terroristas y garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes residentes en el Oriente Colombiano y de quienes nos visitan.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co