DIV04

Resultados del Ejército en los Llanos Orientales

12 de noviembre de 2007

. Operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División en la región de la Orinoquía dejan como resultado la entrega de un integrante de las Farc, la destrucción de un laboratorio y la erradicación de 51 hectáreas de coca.
La entrega voluntaria se registró ante soldados del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” en el sitio conocido como la “Y” vía a Rubiales del municipio de Puerto Gaitán y corresponde a una persona quien manifestó pertenecer a frente 39 de las Farc durante 3 años. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida el desmovilizado entregó al Ejército un lanza granadas M79, 18 granadas de 40 milímetros y un radio de comunicaciones.

Por otro lado en la vereda La cooperativa del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 85 de la Brigada Móvil No. 12 hallaron y destruyeron un laboratorio con 680 kilos de hoja de coca en proceso, 6 galones de acido sulfúrico y 6 kilos de cal perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente fueron erradicadas 45 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, las cuales 35 en la veredas Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa por tropas de la Brigada Móvil No. 12, 9 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada y 7 en la vereda Caribe del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón “general Carlos Alban”

El Comandante de la Cuarta División Brigadier manifestó que se han obtenido resultados importantes en seguridad en diferentes sitios de la jurisdicción, gracias al apoyo de los ciudadanos y al compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División por evitar las acciones terroristas y garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes residentes en el Oriente Colombiano y de los visitantes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.705