DIV04

Continúan las Operaciones de la Cuarta División del Ejército

08 de noviembre de 2007

La muerte en combate de un terrorista de las Farc, la captura de dos delincuentes y la entrega voluntaria de dos integrantes del Eln y las Farc, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en las operaciones que se desarrollan contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales.
La primera acción, adelantada por tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “Teniente Coronel Henry Gomez Navas” de la Brigada Móvil No 12 en la vereda Laureles del municipio de Vistahermosa, Meta, deja como resultado la muerte en combate de un integrante de la cuadrilla 27 de las Farc, quien tenía en su poder 3 fusiles AK-47, 392 cartuchos para el mismo, 9 proveedores y 3 chalecos multipropósitos.

Por otro lado tropas del Grupo Gaula en el casco urbano del municipio de Villanueva, Casanare, capturaron a Julio Cesar Celiz Ramírez presunto integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico. De igual forma soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” capturaron en flagrancia a un sujeto a quien se le decomisó un arma corta con su respectiva munición. Mencionados fueron puestos a dispocision de la autoridad competente.

Por otra parte ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 23 “Llaneros de Rondón” en la vereda Llano Pérez del Municipio de Paz de Ariporo, Casanare, se presento una mujer que militó por cuatro años en la filas de la cuadrilla Adonai Ardila del Eln; en el momento de su desmovilización la mujer se presentó con su compañero sentimental y su hijo, un bebé de dos meses de nacido.

Posteriormente ante soldados del Batallón de Contraguerrillas No 32 “Héroes de la Uribe” se entrega voluntariamente alias el “Ruso” quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de Farc. Mencionados y su familia fueron incluidos al programa del desmovilizado de la presidencia de la Republica.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 54 hectáreas de coca, de las cuales 42 hectáreas en las veredas de la Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 6 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “General Efraín Rojas Acevedo ” y 6 hectáreas en la vereda el Caribe del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Albán”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.139