DIV04

Resultados contra las organizaciones terroristas

En la Orinoquia/

01 de noviembre de 2007

Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales, fueron capturados 4 terroristas y destruidos 6 cilindros con explosivos.
En una primera acción en la vereda el Balso del municipio de Mesetas, Meta, fueron capturados Edagar Armando Cárdenas Romero, José Ricardo Romero Aldana y Fredesdilda Romero Aldana por tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” cuando transportaban 85 martillos para fusil galil 5.56 mm, 3 cerrojos, 4 miras traseras, un guarda mano para fusil galil, una palanca de maniobra para M-60, 2 rodillos de levas, y un disparador para M-60 en un campero Jimmy Chevrolet de placas BTA-356 de color plateado. Los capturados y el material incautado y el vehículo inmovilizado fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De igual forma en la vereda Gibraltar del municipio de Cubara, Boyacá, soldados del Grupo Gaula de la Decimasexta Brigada capturaron a Jhon Miller Casadiegos García quien tenia orden de captura por el delito de secuestro. El resultado operacional se dio gracias a la denuncia hecha por la ciudadanía a través de la línea de emergencia 147 del Gaula. Entre tanto el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Por otro lado tropas de los Batallones de Contraguerrillas No 40 y 84 en las veredas el Tigre y Sardinata del municipio de Vistahermosa, Meta, ubicaron y destruyeron con personal especializado de manera controlada 6 cilindros de 40 libras con explosivos y una batería de 12 voltios dejados por terroristas de las cuadrillas 43 y 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 34 hectáreas de coca, de las cuales 18 hectáreas en las veredas de la Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 12 hectáreas en la Inspección de Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados de la Brigada de selva No 28, 2 hectáreas en Caño Alfa del municipio de Puerto Rico, por soldados del Batallón de Contraguerrillas No 42 de la Brigada Móvil No 4 y 2 hectáreas en la vereda Caribe del municipio de Puerto Lleras, por tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co