DIV04

Exitosos resultados operacionales de la Cuarta División en periodo preelectoral

27 de octubre de 2007

Tropas del Grupo Gaula Casanare de la Cuarta División en desarrollo de operaciones ofensivas lograron rescatar sana y salva a la señora Ana Rita castaño de Ríos, quien había sido secuestrada en días anteriores por una banda de delincuencia común.
La señora de 56 años de edad fue liberada gracias a la oportuna colaboración de la red de cooperantes en la vereda San Nicolás del municipio de Yopal, Casanare, donde también fueron capturados en flagrancia Giovanni Burgos Meche, Juan Carlos Quintero Mejía y Jair Cataño, presuntos integrantes de la banda de secuestradores quienes tenían en su poder armamento, municiones y un radio de comunicaciones.

Con esta operación de rescate se logro neutralizar las actividades delictivas de esta banda criminal que amenazaba y extorsionaba a comerciantes, agricultores y comunidad que habita en esta región.

En otras operaciones desarrolladas en el sector del Descanso del municipio de San Martín, Meta, tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” sostuvieron enfrentamiento armado con terroristas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico lograron la muerte de 2 terroristas a quienes se les incautó armamento, municiones y un radio de comunicación de dos metros.

De otra parte en Barranquillita del municipio de Cumaribo, Vichada, ante soldados del Batallón de Infantería No 45 “General Próspero Pinzón” se entregó voluntariamente una persona con el alias “Duberney” quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida el desmovilizado entregó al Ejército, un fusil, 5 proveedores para el mismo, una granada de fragmentación, un uniforme de uso privativo de las fuerzas militares y un equipo de campaña hechizo.

De igual forma en la vereda la Gorgona del municipio de Vistahermosa, Meta, soldados del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” hallaron 2 campamentos pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc con capacidad para alojar a 35 terroristas. También esta misma unidad en la vereda Canaguay del municipio de Vistahermosa, Meta, destruyó con personal especializado un campo minado y 6 cilindros de 40 libras con explosivos ubicados por estos terroristas para atentar contra la población civil y las tropas.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Meta fueron erradicadas 23 hectáreas de coca, de las cuales 21 hectáreas en las veredas de la Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12 y 2 hectáreas en Caño Alfa del municipio de Puerto Rico, por soldados del Batallón de Contraguerrillas No 42 de la Brigada Móvil No 4

El Comandante de la Cuarta División manifestó que los soldados de esta Unidad reafirman su compromiso de combatir a todos los grupos armados que delinquen en los llanos Orientales para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y hace un llamado a la ciudadanía para que ejerzan el derecho libre del sufragio mañana 28 de Octubre cuando se eligen los gobernantes locales y regionales.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 31.680