DIV04

Soldados de la Cuarta División combaten a los grupos terroristas

23 de octubre de 2007

Un terrorista muerto en combate y la entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 27 de las Farc hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en las operaciones que se desarrollan contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales.
La primera acción militar se presentó en la vereda Jace del municipio de Pore, Casanare, donde tropas del Grupo de caballería Mecanizado No. 16 “Guías de Casanare” de la Decimasexta Brigada sostuvieron enfrentamientos contra terroristas de las Farc.

Durante los choques armados un terrorista murió, a quien le fue incautado armamento, 4 barras de dinamita indugel y una granada de fragmentación.

Por otra parte se entrego voluntariamente en la vereda Guaymaral del municipio de Vistahermosa, Meta, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona”, una persona en compañía de su esposa y su hija quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc,

Esta persona quien además afirmó pertenecer desde hace más de 2 años a la organización armada ilegal entregó una pistola, 30 cartuchos para la misma y 2 proveedores como gesto de abandonar definitivamente la lucha armada.

Posteriormente en el sitio Yurupari del municipio de Carurú, Vaupes, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 38 “Centauros” de la Brigada de selva No 28 capturaron a Efraín Cárdenas Benjumea presunto integrante de la cuadrilla primera de las Farc. En el momento de la captura le fue inmovilizada una camioneta doble cabina Toyota Hilux de color verde de placas BEA-957 de Bogota y un deslizador de 15HP con capacidad para 7 personas. El capturado y los vehículos inmovilizados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 4 hectáreas de coca, de las cuales 2 en la vereda Caño Rayado del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Albán” y 2 hectárea en la vereda Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, Meta, por soldados del Batallón de Contraguerrillas No 84 “Capitán Eduardo Figueroa” de la Brigada Móvil No 12
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.028