DIV04

Cinco guerrilleros huyen de las Farc y piden protección al Ejército

21 de octubre de 2007

Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales cinco integrantes de las Farc huyeron de las estructuras terroristas para entregarse voluntariamente a Unidades del Ejército Nacional ubicadas en diferentes lugares de la Orinoquía Colombiana.
Las primeras entregas se registraron en el municipio de Villavicencio, Meta, ante tropas del Batallón de Servicios No 7 “Antonia Santos” de la Séptima Brigada y corresponden a tres personas quienes manifestaron pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc, estructura armada que había sido comandada por el terrorista conocido con el alias “Negro Acacio” muerto el pasado mes de septiembre en una operación conjunta desarrollada por las Fuerzas Militares.

Posteriormente en la vereda las Brisas del municipio de Vistahermosa, Meta, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” se entregó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida el desmovilizado entregó al Ejército una pistola, 16 cartuchos para la misma, un radio de comunicación de dos metros, 4 cables controles de de campos minados, un proveedor para pistola y un código de identificación perteneciente a este grupo terrorista.

Igualmente ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 23 “Llaneros de Rondon” en la vereda las Tapias del municipio de Corozal, Casanare, hizo presentación un guerrillero de la cuadrilla No 28 de las Farc. Los desmovilizados fueron incluidos en el programa de la Presidencia de la República.

Por otra parte en la vereda la Orqueta del municipio de Monterrey, Casanare, tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” de la Brigada de Selva No 28 sostuvieron enfrentamiento armado contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico dejando como resultado la muerte en combate de un terrorista, quien tenía en su poder armamento y munición.

A estos resultados se le suma el hallazgo y destrucción de dos laboratorios para la elaboración de alcaloides. El primero en la vereda las Brisas del municipio de Vistahermosa con 1.250 kilos de hoja de coca, 240 galones de ACPM y 150 galones de guarapo de coca y el segundo en el área rural del municipio de Mitu, Vaupés, donde se destruyeron 180 galones de gasolina y 50 galones de ACPM perteneciente a narcotraficantes de la región.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 7 hectáreas de coca, de las cuales 2 hectáreas en la vereda Santo domingo del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 1 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” y 4 hectáreas en la vereda Petrolera del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros No 7“General Carlos Albán”.

El Comandante de la Cuarta División invita a la comunidad en general para que hombro a hombro con la Fuerza Publica motiven a los integrantes de los grupos ilegales para que desistan de sus intenciones y se acojan al plan de desmovilización, de igual manera se continúan las operaciones en el área para garantizar la seguridad a los habitantes del Oriente Colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co