DIV04

Resultados contra los grupos terroristas

18 de octubre de 2007

Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales fue muerto en combate un terrorista de las Farc y hallada una caleta con material de guerra.
La primera acción militar se registró en la vereda La Esperanza del municipio de Puerto Rico, Meta, escenario de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas del Batallón de Contraguerrillas No 7 “Héroes de Arauca”, de la Séptima Brigada, contra estructuras del frente 44 de las Farc, en el enfrentamiento armado murió un terrorista, quien tenía en su poder 2 fusiles, 5 proveedores, 50 cartuchos, 25 equipos hechizos con material de intendencia, 2 granadas de fragmentación y un chaleco porta proveedores.

A este resultado se le suma el obtenido en la vereda Rionegro del municipio de Salina, Casanare, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 65 de la Decimasexta Brigada ubicaron un fusil, 4.538 cartuchos de diferentes calibres, 36 granadas, un montante para ametralladora y 4 proveedores en una caleta perteneciente a la cuadrilla Adonai Ardila Pinilla del Eln. De igual manera esta misma unidad en el Playón del municipio de Tame, Arauca, hallaron un campamento con capacidad para 14 terroristas con 100 metros de manguera de color negro, 22 cobijas linner y 4 camas de madera.

De otra parte en la vereda Cooperativa del municipio de Vistahermosa, Meta, ante soldados del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” se entrego voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida el desmovilizado entregó al Ejército un fusil, 75 cartuchos para el mismo, 2 granadas de fragmentación y 3 proveedores.

Posteriormente en la vereda los Laureles del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Capitán Eduardo Figueroa” de la Brigada Móvil No 12 localizaron y destruyeron con personal especializado un campo minado con 3 cilindros de 40 libras con explosivos perteneciente a la cuadrilla 27 de la Farc que delinque en esta parte del territorio Nacional.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 26 hectáreas de coca, de las cuales 9 hectáreas en la vereda Santo domingo del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 15 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” y 2 hectáreas en la vereda Petrolera del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros “Albán”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 35.067