DIV04

Tres guerrilleros se fugan de las Farc

En el Oriente del país

10 de octubre de 2007

Tres integrantes de las Farc huyeron de las estructuras terroristas para entregarse voluntariamente a Unidades de la Cuarta División ubicadas en diferentes lugares de la Orinoquia colombiana.
La primera entrega se registró en el sector de Puerto Príncipe del municipio de Cumaribo, Vichada, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 58 “Carlos Maldonado” y corresponde a una persona identificada con el alias de “Guillermo” quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc.

Posteriormente dos guerrilleros de la Compañía Móvil “Martín Martínez” de las Farc hicieron presentación voluntaria ante tropas del Batallón de Infantería “Batalla Pantano de Vargas” en el municipio de Granada, Meta. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida los desmovilizados entregaron al Ejército 2 pistolas y 3 granadas de fragmentación.

De otro lado tropas del Batallón de Ingenieros Albán capturaron en la vereda San Isidro de Chichimene del municipio de Acacias, a tres personas identificadas como Alver Villalobos Rey, Luis Eduardo Acero Rivera y Fabio Andrés Bolaños, con ganado vacuno al parecer hurtado a finqueros de la región. Igualmente tropas de la Séptima Brigada capturaron en la ciudad de Villavicencio a dos personas con un proveedor para fusil israelita y 33 cartuchos.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 20 hectáreas de coca, 16 hectáreas en la Inspección de Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada y 4 hectáreas en la vereda Caño Rayado del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón de Ingenieros “Albán”.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz invitó a las personas que se encuentran por distintas razones en las filas de las organizaciones terroristas a que dejen las armas, vuelvan a la sociedad y aprovechen los beneficios del programa de desmovilización.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co