DIV04

Combates en los Llanos Orientales

01 de octubre de 2007

Como resultado de las operaciones que desarrollan las tropas de la Cuarta División contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales, fueron muertos en combate dos terroristas del Eln y capturados tres delincuentes.
La primera acción, adelantada por efectivos del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” en la Quebrada la Venganza vereda la Unión del municipio de Aguazul, Casanare, deja como resultado la muerte en combate de dos integrantes de la cuadrilla José David Suarez del Eln, quienes tenían en su poder un fusil, una pistola, munición, 3 granadas de fragmentación, 3 proveedores, un radio de comunicación de dos metros, dos uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y un chaleco porta proveedores.

Por otro lado tropas de Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” en el puesto de control ubicado en el alto de Menegua del municipio de Puerto López, Meta, capturaron dentro de un bus intermunicipal a una persona con 7.8 kilos de base de coca. Posteriormente en el casco urbano del municipio de Yopal, Casanare, soldados del Grupo Gaula en desarrollo de la operación eclipse capturaron en flagrancia a Robinsón Caverna Morales por el delito de porte ilegal de arma. Mencionados fueron puestos a disposición de la Fiscalia.

De igual forma en la vereda el Porvenir del municipio de San Martín, Meta, fue capturado Héctor Orlando López López por tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” cuando transportaba un kilo de pasta de coca en una camioneta Land Cruier Yoyota de placas MDN-4891 de Restrepo.

De otra parte ante soldados del Batallón de Contraguerrillas No 42 “Héroes de Barbacoas” de la Brigada Móvil No 4 en el Charco Danta del municipio de Puerto Rico, Meta, se presento voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 44 de las Farc. Mencionado fue incluido en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

A estos resultados se le suman los obtenidos en el municipio de Vistahermosa, Meta, en la vereda los Alpes donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 13 “Cacique Timanco” de la Brigada Móvil No 12 ubicaron 7 granadas para fusil, 70 metros de cordón detonante, 50 metros de mecha lenta, 50 metros de cable conductor de corriente y 30 metros de cable duplex en una caleta perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc. De la misma manera tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “Teniente Coronel Henry Gomez Navas”

localizaron y destruyeron contratodamente con personal especializado 8 cilindros con explosivos dejados por los terroristas para atentar contra la población civil y las tropas.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Meta fueron erradicadas 6 hectáreas de coca en la vereda la Lindosa del municipio de Puerto Rico, por tropas del Batallón de Contraguerrillas No 42 “Héroes de Barbacoas” de la Brigada Móvil No 4

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 29.698