DIV04

Soldados de la Cuarta División combaten a los grupos terroristas en el Meta y Vichada

30 de septiembre de 2007

Dos terroristas muertos en combate y la entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 16 de las Farc hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en la ofensiva desplegada en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.
La primera acción militar se registró en la vereda el Viso del municipio de Cabuyaro, Meta, escenario de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas del grupo Gaula de la Séptima Brigada contra estructuras de las bandas criminales Libertadores del Llano donde en enfrentamiento armado murieron en combate dos integrantes de dicha estructura delictiva, quienes tenían en su poder armamento, municiones, dos celulares y una motocicleta Kawuasaki 125 de placas CBP 90B color verde.

De otra parte en la zona urbana del municipio de Cumaribo, Vichada, ante soldados del Batallón de “Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” se entregó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc.

Por otro lado en el municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 84 “Capitán Eduardo Figueroa” de la Brigada Móvil 12 en el caserío de Santo Domingo, capturaron a Manuel Eduardo Garzón Bejarano presunto integrante de la cuadrilla 27 de las Farc. Mencionado fue puesto a órdenes de la autoridad competente. De la igual forma esta misma unidad en las veredas Santo Domingo, los Alpes y la Reforma hallaron y destruyeron con personal especializado 5 cilindros de 40 libras con mas de 70 kilos de explosivos R-1 dejados por terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

Posteriormente en la vereda Planas del municipio de Puerto Gaitan, Meta, fue capturado Luís Alejandro Pérez por tropas del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” cuando transportaba 550 galones de gasolina sin los debidos permisos en un camión FORD 600 de placas SUJ 684 de Fusagasuga.

A estos resultados se le suma la destrucción de un laboratorio para la elaboración de alcaloides perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc, por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, en la vereda los Alpes del municipio de Vistahermosa, Meta, en el lugar se destruyeron 1.250 kilos de hoja de coca en proceso, 275 galones de ACPM, 150 kilos de nitrón, 5 galones de amoniaco y 2 galones de acido sulfúrico.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 39 hectáreas de coca, de las cuales 22 hectáreas en la vereda los Alpes del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 9 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” y 8 hectáreas de coca en la vereda la Lindosa del municipio de Puerto Rico, Meta, por tropas de la Brigada Móvil No 4.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co