DIV04

Resultados contra los grupos terroristas

25 de septiembre de 2007

En desarrollo de operaciones militares realizadas por efectivos de la Cuarta División del Ejército en zona rural del municipio de Tauramena, Casanare murió en combate un terrorista de la cuadrilla José David Suarez del Eln.
El choque armado se registró en la vereda Juguito, escenario de la operación ‘Elite’, desplegada por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, de la Decimasexta Brigada, contra estructuras de la cuadrilla José David Suarez del Eln.
El terrorista, tenía en su poder armamento y munición.

Posteriormente en operaciones adelantadas por efectivos del Batallón de Servicios “Antonia Santos” en el Barrio Olímpico del municipio de Villavicencio, Meta, dejaron como resultado la captura en flagrancia de Luis Alfonso Osorio Sánchez y Jhon Edgar Rodríguez Villareal, quienes tenían en su poder un kilo de base de coca.

En otra acción en la vereda el Palmar de Guadalupe del municipio de San Luís de Palenque, Casanare, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 16 “Guías de Casanare” de la Decimasexta Brigada capturaron a un presunto integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico. Mencionado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado en la vereda Policarpa del municipio de Puerto López, Meta, soldados del Batallón de infantería No 20 “General Roergas Serviez incautaron una subametralladora 9mm y un saco de campaña tipo americano perteneciente a las bandas criminales. De igual forma tropas del Batallón de Contraguerrillas No 40 “Héroes del Santuario” de la Brigada Móvil No 4 en la vereda el Tigre del municipio de Puerto Rico, Meta, decomisaron una pistola 9mm y una granada de 60mm tipo tampella perteneciente a la cuadrilla 43 de las Farc.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 34 hectáreas de coca, de las cuales 22 hectáreas en las vereda Caño Rojo del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 12 hectáreas en la vereda Palmarito y en la Quebrada la Malicia del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo”

El señor Comandante de la Cuarta División manifestó que de esta forma los soldados de esta Unidad reafirman su compromiso de combatir a todos los grupos armados, que delinquen en los llanos Orientales y hace un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita neutralizar las pretensiones de los terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 33.137