DIV04

Combates del Ejército con integrantes de las bandas criminales

En el Vichada/

11 de septiembre de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley fueron muertos en combate dos integrantes de las bandas criminales, capturado otro y destruidos dos laboratorios para la elaboración de alcaloides.
El enfrentamiento armado se presentó en el área general de Tienda Nueva del municipio de Cumaribo, Vichada, donde tropas del Batallón de Infantería “General Próspero Pinzón” de la Brigada de Selva No 28 dió muerte en combate a dos integrantes de las Bandas Criminales a quienes se les incautaron 2 fusiles, proveedores para los mismos y munición. Los terroristas se encargaban de suministrar material logístico y extorsionar los habitantes de la región.

A estos resultados se suman los obtenidos por soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” en la vereda Aguas Calientes del municipio de Paratebueno, Cundinamarca, quienes capturaron por el delito de porte ilegal de armas a un presunto terrorista de las bandas criminales.

Por otro lado en las veredas de Puerto Gabriel y la Cooperativa del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” hallaron y destruyeron 2 laboratorios para el procesamiento de alcaloides pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc; con 500 galones de amoniaco, 250 kilos de urea, 150 kilos de cemento gris, 75 galones de ACPM y 55 kilos de hoja de coca en proceso. Durante el registro del área también fueron destruidos controladamente con personal especializado 3 cilindros con explosivos y 2 baterías de 12 voltios dejados por los terroristas para atentar contra la población civil y las tropas.

Posteriormente esta misma unidad mediante la ubicación de un puesto de control en la vereda la Cooperativa encontraron dentro de las puertas de una camioneta Hilux doble cabina color verde arrecife de placas BRQ-251 tres kilos de base de coca.

Por otra parte en el casco urbano del municipio de Yopal, Casanare, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 65 de la Décimasexta Brigada se presentó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc. Mencionado fue incluido en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta, Vichada y Cundinamarca fueron erradicadas 22 hectáreas de coca, de las cuales 10 hectáreas en la vereda Caño Chuapal del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 7 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” y 5 hectáreas en la vereda la Virginia del municipio de Paratebueno por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “las operaciones continúan contra los diferentes grupos terroristas que delinquen en la Orinoquia para garantizar la protección de la población civil y los recursos de esta importante región del Oriente colombiano”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 36.057