DIV04

Ofensiva militar en los Llanos Orientales, mueren cinco terroristas

09 de septiembre de 2007

Como resultado de la ofensiva que mantienen las tropas del Ejército Nacional contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales dejan como resultados la muerte en combate de cinco terroristas, la captura de dos delincuentes y la entrega voluntaria de un integrante de las Farc.
La primera acción militar fue adelantada por tropas del Grupo Gaula, de Casanare quienes sostuvieron combates en la vereda Playita del municipio de Paz de Ariporo en donde se logró la muerte de tres terroristas pertenecientes a la cuadrilla 28 de las Farc a quienes se les incautaron armamento, munición de diferentes calibres, 60 metros de cordón detonante, 19 metros de mecha lenta, 5 estopines eléctricos, 2 equipos de comunicaciones, 3 granadas de fragmentación, 2 luces para la orientación de aeronaves y documentación importante para la inteligencia militar.

Igualmente, soldados del Batallón de Infantería “General Roergas Serviez” en la vereda Planas del municipio de Puerto Gaitan, Meta, sostuvieron combates con integrantes de las bandas criminales obteniendo la muerte de un terrorista en posesión un fusil y munición para el mismo.

A estos resultados se les suma los obtenidos por el Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” de la Decimasexta Brigada en el municipio de Aguazul, Casanare, quienes se enfrentaron con integrantes de la cuadrilla José David Suarez del Eln, logrando la muerte de un terrorista a quien se le incautó armamento, munición, una granada de fragmentación, una mina tipo Kleimore y tres estopines eléctricos. De igual forma esta misma unidad en la vereda Puerto Gaitan de municipio de San Juan de Arama, Meta, hallaron y destruyeron un laboratorio con 440 kilos de hoja de coca en proceso, 175 kilos de hoja de coca, 178 galones de ACPM, 50 kilos de cemento gris, 50 kilos de cal perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

También tropas del Grupo Mecanizado Guías del Casanare en desarrollo de la operación soberanía capturaron en la vereda La Plata del municipio de Pore, a un delincuente por el delito de porte ilegal de armas. Igualmente el Grupo Gaula Meta capturó en el barrio la Primavera del municipio de Villavicencio a un segundo delincuente en posesión un revolver.




Por otra parte en el casco urbano del municipio de Villavicencio, Meta, ante soldados del Batallón de Contraguerrillas No 58 de la Brigada de Selva No 28 se presentó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc. Mencionado fue incluido en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República

De igual forma en el Río Tuparro del municipio de Puerto Carreño, Vichada, tropas del Batallón de Infantería No 45 “GR. Prospero Pinzón” inmovilizaron un bote con 4 motores fuera de borda y 605 galones de gasolina perteneciente a las bandas criminales que delinque en esta parte del territorio Nacional.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 24 hectáreas de coca, de las cuales 14 hectáreas en las veredas Caño Chuapal y Puerto Gabriel del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 10 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo”.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz agradece el apoyo de las autoridades y comunidad en general brindado a los soldados que día a día entregan lo mejor por obtener la tranquilidad del pueblo llanero e invita continuar brindando información que conduzca a la neutralización de acciones terroristas en esta zona del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.696