DIV04

Ofensiva del Ejército deja cinco terroristas muertos en combate

En la orinoquía/

22 de julio de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones terroristas tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de cinco terroristas, la captura de un integrante de las bandas criminales y la destrucción de artefactos explosivos.
Los primeros resultados fueron obtenidos en enfrentamiento armado presentado en la vereda Sardinas del municipio de Cumaribo, Vichada, entre tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” con integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, donde se logró la muerte en combate de un terrorista a quien se le incautó un fusil AK-47, munición, proveedores y material de intendencia.

Igualmente tropas de la Brigada Móvil No. 4 en operaciones adelantadas contra terroristas de la cuadrilla 27 en el área general del municipio de Puerto Rico, Meta, lograron la muerte en combate de un terrorista quien vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tenía posesión de una escopeta Rémington Cal. 12 y cartuchos para la misma.

Por otra parte se presentaron combates en la vereda San Antonio del municipio de Mesetas, Meta, donde tropas de la Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” de la Septima Brigada dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 40 de las Farc a quien se le incautó armamento y munición.

Igualmente se registraron operaciones militares en el sector del río Guarrojo de la vereda Planas del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde tropas del Batallon de Infantería “Serviez” sostuvieron combates con integrantes de las bandas criminales lideradas por alias “Cuchillo”, donde se obtuvo la muerte de un terrorista a quien se le incautó un fusil AK-47, 2 proveedores un chaleco y un equipo.

La ofensiva de las tropas también produjo resultados en el departamento del Casanare donde soldados de la Decimasexta Brigada en la Vereda Curimina del municipio de Pore, sostuvieron combates contra las bandas criminales logrando la muerte de un terrorista a quien se le incautó armamento y dos granadas de fragmentación.

Por otra parte efectivos del Grupo Gaula Casanare, en desarrollo de la operación Jesuita, adelantada en la vereda Jaquito en jurisdicción del municipio de Tauramena, capturaron a un integrante de las bandas criminales a quien se le inmovilizó una motocicleta de placas YDQ-57A. El capturado, quien responde al nombre de Héctor Antonio Suba, era requerido por la Fiscalía por el delito de extorsión.

Finalmente en la vereda la Venada del municipio de Puerto Rico, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 32 “Héroes de la Uribe” hallaron y destruyeron con personal especializado 3 campos minados dejados por terroristas de la cuadrilla 43 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que de esta forma los soldados reafirman su compromiso de combatir a todos los grupos armados que delinquen en los llanos Orientales y hace un llamado a la ciudadanía para que continuen suministrando información que permita neutralizar las pretensiones de los terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 37.694