DIV04

Resultados de la Cuarta División del Ejército

En la Orinoquia/

11 de julio de 2007

Tropas de la Cuarta División del Ejército en desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados ilegales capturaron a un presunto terrorista del Eln y hallaron dos cocinas e insumos para el procesamiento de alcaloides.
La acción militar se presento en el corregimiento el Morro del municipio de Yopal, Casanare, en donde soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No 16 “Guías de Casanare” capturaron a Algemiro Fernández García quien al parecer pertenece a la cuadrilla José David Suarez del Eln. El capturado fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Por otro lado en la vereda el Trique del municipio de Lejanías, Meta, tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” hallaron y destruyeron dos cocinas para el procesamiento de alcaloides las cuales tenían 385 galones de hoja de coca en proceso, 122 galones de ACPM, 50 kilos de nitrato de potasio, 40 galones de guarapo de coca, 20 galones de amoniaco, 15 galones de metanol, 10 galones de acido sulfúrico, 5 galones de gasolina y 3 hectáreas de coca cultivada perteneciente a la cuadrilla 26 de las Farc.

Posteriormente soldados del Batallón de Infantería No 45 “Prospero Pinzón” de la Brigada de Selva No 28 en el sector Morichal corregimiento de Guerima del municipio de Cumaribo, Vichada, encontraron y destruyeron insumos para el procesamiento de alcaloides correspondientes a 50 kilos de hoja de coca listo para procesar, 25 galones de guarapo de coca, 25 galones de ACPM y 6 hectáreas de coca cultivada perteneciente a narcotraficantes de la región.

Finalmente en la vereda la Tigrera del municipio de Vistahermosa, Meta, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 13 “Cacique Timanco” localizaron y destruyeron controladamente con personal especializado 12 cilindros con explosivos y 8 minas antipersona dejados por terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co