DIV04

Resultados del Ejército contra los grupos terroristas en los Llanos Orientales

10 de julio de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley tropas de la Cuarta División dieron muerte en combate a un terrorista de las bandas criminales y capturaron tres presuntos narcotraficantes.
El enfrentamiento armado se presentó en la vereda Corea Hato el Burro del municipio de Maní, Casanare, donde Tropas del Grupo Gaula adscritos a la Decimasexta Brigada dieron muerte en combate a un terrorista de las bandas criminales a quien se le incautó armamento y munición de diferentes calibres.

Por otro lado en la entrada del municipio de Vistahermosa, Meta, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 86 “SLP. Humberto de Jesús Rojas” capturaron en fragancia a Víctor Lara Gomez, José Mahecha Samudio, Abdenago Zorro Moya presuntos narcotraficantes, quienes tenían en su poder 3.500 gramos de base de coca, un campero Toyota de placas GQJ 121 y una motocicleta Yamaha de placas CEI 76. Los capturados fueron puestos a dispocision de la autoridad competente.

Posteriormente soldados del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” en la vereda Alto Canaguay del municipio de Vistahermosa, Meta, hallaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 750 kilos de hoja de coca , 250 galones de ACPM, 150 kilos de urea, 150 kilos de cemento gris, 65 galones de guarapo de coca, 20 canecas plásticas perteneciente a narcotraficantes de la región.

Finalmente en la vereda la Colorada del municipio de Tame, Arauca, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 65 de la Decimasexta Brigada hallaron y destruyeron con personal especializado un cilindro con explosivos perteneciente a la cuadrilla 28 de la Farc que delinque en esta parte del territorio Nacional.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, de velar por la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Orinoquia, resultado de la integración entre la población, autoridades, gremios y Fuerza Pública para erradicar los grupos ilegales que atenten contra los recursos de la Nación y el bienestar general del pueblo Colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 30.129