DIV04

Continúan operaciones contra Bandas Criminales

En el Meta/

09 de julio de 2007

. Como resultado de la ofensiva que mantienen las tropas de la Cuarta División del Ejército contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales fueron muertos en combate dos terroristas de las bandas criminales.
La acción militar se presentó en el sector de la vía a Murujuy del municipio de Puerto Gaitan, Meta, donde tropas de la Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” adscritos a la Séptima Brigada dieron muerte en combate a dos terroristas de las bandas criminales a quienes se les incautaron dos fusiles, una pistola, 5 proveedores y 220 cartuchos de diferentes calibres.

De otra parte en la vereda Puerto Alonso del municipio de Vistahermosa, Meta, se entregaron voluntariamente ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” dos personas quienes expresaron pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc, igualmente manifestaron que la presión de las tropas, el hambre, el mal trato y el abandono por parte de los terroristas los hicieron reflexionar y abandonar la lucha armada.

De igual forma en la comunidad Huesitos del municipio de Inirida, Guania, ante tropas del Batallón de Infantería No 45 “GR. Prospero Pinzón” se presento voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc. Mencionado fue incluido en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

Por otro lado en la vereda Santa Lucia del municipio de Puerto Rico, Meta, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 42 “Héroes de Barbacoas” hallaron un campamento con capacidad para alojar 200 terroristas, en el registro del lugar fueron localizados 450 kilos de víveres perteneciente a las cuadrilla 43 de las Farc.

Finalmente tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 ”TE. Jaime Quintero Cardona” de la Brigada Móvil No 12 mediante operación de registro y control militar de área en la vereda Brisas del municipio de Vistahermosa, Meta, decomisaron 1.200 gramos de base de coca pertenecientes a narcotraficantes de la región.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co